CONSORCIO

Somos un Consorcio Internacional de Iglesias unidas nombrado “Shalom”. El Consorcio está formado por una Red de Iglesias Afiliadas a Nivel Internacional. Nos identificamos como una asociación de Iglesias cristianas evangélicas que brindamos Cobertura y Apoyo a Pastores e Iglesias afiliadas, ayudándoles a formar de sus miembros “Cristianos Con Compromiso” (Visión Triple “C”). Promovemos el crecimiento integral de las Congregaciones Afiliadas a Shalom.

¿Qué es un CONSORCIO?

images (1)• Asociación
• Compañía
• Unión
• Corporación
• Empresa
• Comunidad
• Agrupación
• Fraternidad
• Amistad • Compañerismo • Misión • Trato • Unidad • Red

¿Cuál es la misión y visión del Consorcio?

Nuestr11949268_390058331204974_7795607222395373395_na Visión es:

“Ser un Consorcio Internacional que integre miles de Iglesias, proveyéndoles
A) Cobertura
B) Hermandad
Visionamos Integrar Iglesias que trabajando unidas con lazos fraternales logren alcanzar sus comunidades y las naciones para Cristo”.

Nuestra Misión es:

“Asesorar y Apoyar Pastores, Retándolos a nuevas alturas en su propia Visión, dándoles Cobertura a nivel Ministerial y Profesional para que ellos puedan formar “Cristianos Con Compromiso”, para transformar nuestro mundo ganando almas y expandiendo el Reino de Cristo en la tierra”.

DECLARACIÓN DE FE

¿Qué criterios doctrinales unen en el Consorcio Shalom?

El fundamento de la declaración doctrinal descansa en las Sagradas Escrituras, la Biblia; basados en ella declaramos creer y sustentar los siguientes principios doctrinales:
a) Las Sagradas Escrituras. Creemos que las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento son “La Palabra de Dios”, total y verbalmente inspiradas por Dios y sin error en los manuscritos originales. Se constituyen en la autoridad suprema y final en todo asunto de moral y fe.
b) Dios Trino. Creemos que hay un solo Dios que existe eternamente en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Cada una de estas tres personas posee la misma naturaleza y los mismos atributos y perfecciones de la Deidad.
c) Dios Jesucristo. Creemos que el Señor Jesucristo es Dios Hijo encarnado. En cuanto a la humanidad fue engendrado por el Espíritu Santo y concebido en la Virgen María; y él es verdadero Dios y verdadero hombre, santo e impecable.
d) Dios el Espíritu Santo. Creemos en la persona y deidad del Espíritu Santo. El convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio. El Espíritu Santo regenera a cada creyente, lo bautiza, lo sella y habita por siempre en el creyente. El Espíritu Santo da poder para cumplir con las demandas bíblicas de obediencia y dependencia de Él. Creemos que el Espíritu Santo es la fuente de todo don espiritual.
e) Los dones espirituales. Creemos que los dones espirituales son un “carisma” un regalo dado por Dios para la edificación de la iglesia, el cuerpo de Cristo y que el Espíritu Santo los reparte como él quiere. Creemos que los dones son exclusivamente para los creyentes y que todos tienen por lo menos un don. Todos los dones son importantes y nadie recibe todos los dones y no todos tienen el mismo don.

f)El Hombre. Creemos que el ser humano fue creado a la imagen y semejanza de Dios. El hombre pecó en goce de su libre albedrío, por lo tanto, incurrió en el castigo de muerte física y espiritual, quedando de esta manera separado de Dios. Todos los seres humanos nacen con una naturaleza pecaminosa y somos responsables de nuestros pensamientos, palabras y acciones.
g) La obra de Cristo. Creemos que la muerte de Cristo en la cruz fue un sacrificio vicario y expiatorio. Sobre la base del derramamiento de su sangre, su resurrección corporal y su ascensión a la diestra del Padre, él provee salvación para todos los que se arrepienten de sus pecados y le aceptan como su Salvador y Señor.
h) Salvación. Creemos que cada persona que recibe al Señor Jesucristo por medio de la fe, aparte de cualquier mérito humano, es declarada justa ante Dios con base en el sacrificio de Cristo. Es nacido del Espíritu es un hijo de Dios creado en Cristo Jesús para buenas obras. Todos los redimidos son guardados eternamente por el poder de Dios.
i) Santificación. Creemos que cada persona que está en Cristo fue santificada. Es decir, apartada para Dios. Dios ha hecho provisión mediante la obra de Cristo y el ministerio del Espíritu Santo para que el creyente pueda vencer el pecado. La santificación corporal del creyente no será completa hasta el día de la redención final.
j) Segunda Venida. Creemos que Cristo vendrá por segunda vez en forma inminente, personal y corporal. El vendrá en las nubes para llevar a la Iglesia universal antes de la tribulación y después vendrá a esta tierra en gloria de su Padre para establecer su reino milenial.
k) Resurrección. Creemos en la resurrección de los muertos: justos e injustos. Los primeros para bendición eterna y los últimos para perdición eterna.
l) Ángeles. Creemos en la existencia y personalidad de los seres angelicales: los ángeles y los demonios. Los ángeles sirven a Dios en el cumplimiento de sus propósitos. Satanás y sus demonios, se oponen a Dios, pero fueron vencidos por Cristo en la cruz y tendrán su fin en el lago de fuego.
m) Iglesia. Creemos que Dios a lo largo de la historia humana, ha estado formando un pueblo para sí. Este pueblo es la iglesia universal conformada por todos los seguidores de Cristo, en todo el mundo. Se inició en el día de Pentecostés y representa el propósito especial de Dios durante la presente edad. Cristo instituyó para la iglesia local las ordenanzas del Bautismo en agua y la Cena del Señor.{mosimage}
n) Poder Civil. Creemos que Dios estableció la autoridad civil para controlar la violencia y regular las responsabilidades sociales de los hombres entre sí. El cristiano debe respetar a toda autoridad gubernamental y obedecer las leyes de la República. Todo gobierno humano es imperfecto, pero la esperanza del hombre es un gobierno perfecto, el cual Cristo establecerá en su reino milenial.