paypal

CAPELLÁN

¿Qué es un Capellán?

Los Capellanes son Hombres o Mujeres, siervos de Dios que están al cuidado de los desprovistos en momentos específicos. Los Capellanes ejercen su función por ejemplo en: Hospitales, Cárceles, Guerras, Asilos, Centros de Rehabilitación, Funerales, Estaciones de Policía, Ambulancia y Bomberos; También están presentes en terremotos, inundaciones., y otras catástrofes, etc.; finalmente en eventos como vigilias, retiros, cruzadas, conciertos, etc.
-La Capellanía es una extensión de la Iglesia Cristiana Local, Nacional e Internacional que llega a diferentes partes de la sociedad desde el punto de vista religioso y cultural. Los Capellanes llevan cuidados espirituales a la gente en momentos propicios. Los Capellanes practican las funciones de Pastor, Maestro, Evangelista, Misionero, Consejero y Administrador en asuntos determinados ya que representan a Jesucristo y la Iglesia desde fuera de sus cuatro paredes y desde “dentro” de la agencia usuaria.

La Importancia de la Capellanía y la Iglesia de Jesucristo:

Esto es muy importante, ya que agencias no cristianas, no religiosas se están tomando el lugar de correr las Capellanías, mientras que esto es trabajo de la Iglesia de Jesucristo. Es una lástima saber que hay quienes que en función de Capellán han rehusado orar por personas necesitadas, pues ni saben de Dios ni creen que existe. Entonces porque son Capellanes surge la pregunta?
La única respuesta que me viene a la mente es: porque la Iglesia de Jesucristo no lo hace y está muy ocupada dando cultos, los diáconos peleando ideas y los ancianos discutiendo razones, mientras que los Pastores ocupados lidiando con todo eso. Es tiempo de que la Iglesia de Dios este en todos los lugares de necesidad, en todos los hospitales, las cárceles; las estaciones de policía deben saber que hay una Iglesia que les puede apoyar, los bomberos municipales y voluntarios deben saber a dónde enviar a las familias de los damnificados. Hay traumas, hay confusiones y así mismo hay Capellanes entrenados y llamados por Dios para atender esas necesidades específicas. Estos Hombres y mujeres deben batallar con esto dando como ÚNICA respuesta y solución a Jesucristo. Por esta razón es que el Consorcio Internacional Shalom ha adoptado, adquirido y reorganizado la Asociación de Capellanes Cristianos Internacional”. Para ponerla al servicio de la Iglesia de Cristo y que la Iglesia pueda ponerse al servicio de la sociedad.

Capellanía Local, Nacional e Internacional:
El servicio a la comunidad vecina de una Iglesia local es una oportunidad que ofrece gran variedad de ventajas donde la Iglesia puede expresar su testimonio y amor cristiano. Una Iglesia local puede expandir su área de servicio mediante
Capellanías de voluntarios en muchos lugares de los ya antes mencionados y otros más. El Consorcio Shalom estará continuamente proveyendo recursos e ideas para Capellanes y Prospectos a Capellán a través de la “Asociación Internacional de Capellanes Cristianos, Inc.”.
–Por ejemplo planeamos que dentro de pocos años tendremos afiliados en todo el Continente y así podremos estar presentes cuando surjan necesidades grandes en alguna nación, esto por medio de Afiliados en cada país como por medio de Capellanes que puedan viajar de otras naciones a servir en un Terremoto, Huracán, Alud, Tsunami, Etc.; también en una Cruzada Evangelistica Masiva o Conciertos Cristianos Multitudinarios, Etc. Los Capellanes son necesarios en todo lugar, aun cuando menos se piensa.
Capítulos regionales:
Muy pronto estaremos listos para recibir Capellanes bajo Cobertura y Recomendación de Pastores Afiliados al Consorcio Shalom. Es decir que un Pastor que este afiliado a Shalom, muy pronto podrá recomendar a Lideres Claves de su Iglesia local o de su Comunidad que sean fieles Cristianos y de buen testimonio para formar un Capitulo Regional de la Capellanía local en su país, esto mismo le permitirá al Pastor recomendador llegar a portar Credenciales e Insignia de Teniente si tiene más de 5 Capellanes bajo su cargo o Credenciales e Insignia de Capitán si tiene más de 10 Capellanes bajo su Capitulo Regional. Todos los Capellanes Regionales bajo cargo de un Teniente o Capitán, deben estar activos y reportando actividades para poder ascender a un Pastor a Rango de Teniente o Capitán.

¿Quién provee de Capellanes para tantas necesidades?

Hoy en día, hay Capellanes procedentes de distintas denominaciones y credos, algunos son líderes laicos y otros son fundamentados ministros de Dios que se disponen a hacer la diferencia en las vidas más necesitadas y mas ignoradas por la sociedad. Los Capellanes Cristianos que Shalom Certifica son hombres y mujeres con “Llamado de Dios a Servir” y dar aun de lo suyo por los otros (Tal y como lo hizo el primer Capellán de nuestros tiempos modernos, San Martin de Tour). Algunos hacen el trabajo de Capellán a medio tiempo, mientras que otros a tiempo completo.