paypal

Niveles del Consejo Internacional

Nivel #1 – MINISTRO LICENCIADO:

Este nivel es para Ministros Laicos que ya han sido ordenados –o-  que aun no hayan sido ordenados. Para Lideres Laicos que no tienen recorrido ministerial, pero que anhelan Ministerio, Pablo dijo: “Es verdad que si alguien desea dirigir una iglesia (anhela Obispado), buen trabajo desea” 1 Timoteo 3:1 (Versión Biblia en Lenguaje Sencillo). El Consorcio Shalom apoya la iniciativa de los que empiezan y que están dispuestos a pagar el precio de obtención de credenciales a través del trabajo esforzado en la obra de Dios. Estos recibirán apoyo, entrenamiento, tareas prácticas y credenciales como tales.

Nivel #2 – MINISTRO ORDENADO O PASTOR ASOCIADO:

Este nivel es para Pastores Asociados de alguna congregación establecida y que a través de la recomendación del Pastor Titular (Pastor General) desean portar credenciales y recibir cobertura directa del Consorcio.

Nivel #3 – PASTOR TITULAR / PASTOR GENERAL:

Este Nivel es para Pastores Principales de sus propias Congregaciones. Pueden ser Pastores Fundadores, como Pastores Ordenados, pero deben ser “El Principal Pastor de la Congregación”. Estos son Pastores que anhelan concentrar su fuerza, eficacia y servicio del reino dentro de su Iglesia Local. Pastores que visionan por el crecimiento “Integral de sus Congregaciones y Ministerio Personal”.

Nivel #4 – PASTOR VISIONARIO:

Este es el mismo Pastor Titular pero que a diferencia de concentrar sus fuerzas únicamente dentro de su congregación local, es un Pastor que también tiene “Visión hacia Fuera”. El Pastor Visionario es alguien que tiene llamado a expandir su cobertura sobre otros Pastores cuidando de ellos, orando por ellos, apoyándolos y orientándolos a la capacitación y expansión de la Visión de ellos. Estos Pastores bajo la Cobertura del Pastor Visionario (Nivel #4 de Credenciales) Pueden pertenecer a su propia Alianza o pueden ser Parte del Consorcio Shalom por referencia del “Pastor Visionario”. Este nivel se adquiere luego de comprobar su eficacia sobre cinco o más Pastores de su región o a nivel Internacional. Debe tener un mínimo de tres años de Pastor Titular en su Iglesia.

Nivel #5 – OBISPO/APÓSTOL:

Este es el mismo Pastor Visionario / Pastor Titular de una Iglesia, quien ya ha cuidado de su congregación y luego vela sobre cinco Pastores mas y finalmente se expande a atender a diez o más Pastores. Debe tener un mínimo de 2 años realizando trabajo de cobertura y además un mínimo de 5 años de Pastor Titular; total 7 años mínimo de “Pastorado Exitoso” (cartas de representación de sus Pastores Afiliados serán requeridas sin excepción). Puede optar por Credenciales de Obispo Regional, Obispo Nacional u Obispo Internacional, Apóstol en su país o Apóstol en las naciones, dependiendo de la Cobertura que preste a otros. Esta es la Credencial más alta que ofrece el Consorcio y por lo tanto solo se extenderá a Pastores que comprueben llamado Obispal o Apostólico a través de frutos dignos del Cargo. Esta Credencial solo será entregada a nivel personal luego de una ordenación e investidura personal. Todas las otras credenciales pueden ser enviadas por correo, menos la de obispo.

Gobierno Internacional:

Dr. Mynor Vargas, Presidente y Fundador
Pastora Blanca Vargas, Pastora Adjunto Iglesia Shalom, USA

Consejo Internacional:

Dr. Víctor Súchite y Pastora Mayra de Súchite, Pastores Titulares en Iglesia Naza Oriente, – Guatemala
Misioneros y Pastores Mainor y Olga Aldana, Presidente Global Visión, Inc. – USA, Cuba.

Rev. Jaime Najera y Pastora Evelyn Najera – Asociados y co fundadores del Consorcio Internacional Shalom.
Misionero Carlos Vargas, Presidente Esperanza de Vida, Inc. – USA, Guatemala
Rev. Salvador Vargas, Fundador Shalom Ministries, Inc. / Iglesias Beraca – USA, Guatemala

Dr. Edwin López y Pastora Elsa de López, fundadores de Ministerio la Revelación de Jesucristo, Guatemala.

Equipo Internacional:

Apóstol Walter Morales, Ministerio Internacional Dunamis, Inc. – USA
Evangelista Mainor Aldana Vargas, Ministerio Jesús Palabra de Liberación – Guatemala

Consejo de Ancianos:

Ver Pastores Asociados

Consejo Nacional:

Obispo Juan Tasayco, Misión el Vencedor – Perú
Pastor Alex Salgado Daroch, Iglesia Evangélica – Chile
Obispo Justo Rodríguez, Misión Arca de Noe – Guatemala

Que Dicen otros sobre el Consorcio:

Que dice Hermano Pablo Finkenbinder – en un e. mail enviado el 14 de Agosto, 2007 a la 1:35 AM

Mí querido hijo Mynor:

Qué lindo testimonio de cómo Dios te sigue usando. Si alguien necesita apoyo, y ánimo son nuestros Pastores. En fin tú, Mynor, siendo Pastor, sabes lo que digo.

Es tan fácil ser víctima de cansancio, de aburrimiento, de defensa propia e inclusive de necesidad de reconocimiento, que sin querer muchos de nuestros colegas sufren la tentación de dejar el ministerio. SIGUE, MYNOR, ANIMANDO, RECONFORTANDO, FORTALECIENDO, ESTIMULANDO. Te felicito por ministrar a Ministros. Que nuestro Señor SIEMPRE te fortifique a ti.

Nos vemos en Cartagena. Me es un descanso saber que tú estarás a mi lado. Gracias por tu sostén.
Mis saludos a tu bella familia.

Hermano Pablo

Que dice Alberto Mottesi – en una llamada telefónica recibida el Viernes 23 de Noviembre 2006 Aproximadamente 4:40 PM

Mynor, como estas, voy para mi Cruzada en el Salvador y estoy llamando únicamente a mis amigos. Quiero decirte que leí en la revista de COICOM sobre el Consorcio y me pregunté cómo no surgí yo con una idea tan fascinante, luego Dios me hizo sentir que esta idea del Consorcio “No es idea tuya, es idea de Dios” y Él te la dio a ti para que la lleves a cabo. Me interesó mucho que le otorgues cobertura y ordenación a Ministros; si yo sé de alguien en el camino, lo referiré a ti.

Que dice Kittim Silva – en un E. mail enviado el 18 de Agosto, 2007 a las 11:56 AM

Estimado Amigo Mynor:

Me uno contigo en solidaridad por las congregaciones afiliadas a tu visión que tienes en Perú y otras naciones. El próximo año con la ayuda de Dios deseo estar contigo, lamento el no haber podido este año. Pero aunque sea para comer contigo iré donde tu estés.

Eres un siervo de Dios con una visión para ayudar a otros. Sigue hacia adelante en ese Apostolado. Verás días proféticos sobre tu vida.

Bendiciones en Xto.
Tu colega y amigo,
Kittim